Diplomado en Arte del Renacimiento Italiano y el Origen del Humanismo Moderno

Casa Lamm

La carrera Diplomado en Arte del Renacimiento Italiano y el Origen del Humanismo Moderno es una de las Diplomaturas de Arte y Bellas Artes que imparte Casa Lamm.

Duración: 1 SEMESTRES.

El título de Diplomado en Arte del Renacimiento Italiano y el Origen del Humanismo Moderno es el título que otorga Casa Lamm para la carrera de Diplomado en Humanidades.

• El objetivo principal de esta carrera en línea en nivel de Diplomado es Valorar el arte del Renacimiento no sólo como un cuerpo estético y canónico, sino como evidencia de una sociedad cambiante y un periodo histórico definitorio para el mundo occidental
  • Evaluar piezas específicas del arte del Renacimiento italiano, así como el perfil de sus creadores, de cara a desvelar el peso específico de dicho periodo como punto neurálgico en la historia del arte occidental.
  • Comprender la transición de la cultura occidental hacia el régimen de la racionalidad y el pensamiento humanista, rasgos que definieron a la Modernidad e impactan la percepción actual de la realidad, el saber y la existencia.
  • Evaluar de forma crítica las instituciones que surgieron en el Renacimiento y que persisten hasta hoy, como métodos de control social y administración del conocimiento.
  • Trascender la noción historiográfica objetual del arte, para construir una historia social con un impacto significativo epistemológico y ontológico para el estudiante.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Arte del Renacimiento Italiano y el Origen del Humanismo Moderno en Casa Lamm