Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Derecho y Leyes

Carreras y Licenciaturas en Derecho y Leyes

¿De qué se trata la Carrera de Derecho?

El Derecho es un conjunto de leyes y reglamentaciones que se enmarcan en un sistema de instituciones que regulan la conducta del hombre y sus relaciones con las demás personas, con el objetivo de alcanzar el bien común. La Carrera en Derecho comprende el estudio de los procesos sociales e históricos que llevaron a que exista la Ley, y también abarca el estudio pormenorizado de las diferentes fuentes de derecho y sus consecuencias.

¿Qué se estudia en la Carrera de Derecho?

Algunas de las materias que la mayoría de las casas de estudio brindan son: teoría del derecho, sociología, derecho constitucional, derecho civil, derecho laboral, derecho penal, público, privado, entre otras.

¿Cuál es la salida laboral de la Carrera de Derecho?

El campo laboral es amplio y diverso. El profesional de la Carrera de Derecho, podrá trabajar en un despacho propio o formar equipos de trabajo en empresas, ser asesor externo en instituciones públicas o privadas, desempeñarse en cargos políticos, en el sector de la docencia, entre otros.
Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.



Universidades Por Temática

Artículos sobre Derecho y Leyes