Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Carreras y Licenciaturas en Administración y Administración Pública

Las carreras universitarias ligadas a la Administración se encargan de enseñar conceptos vinculados a las diversas instituciones, tanto públicas (ámbito específico al cual se dedica la Administración Pública) como privadas, y a su óptimo funcionamiento corporativo. 
Fundamentalmente, estas disciplinas se abocan al estudio de los factores que intervienen en la estructura organizacional, en la coordinación de diferentes áreas y en la maximización de las ganancias.
Este tipo de carreras tienen una amplia historia académica que se remonta a los comienzos de la civilización. En el caso de la administración pública, es aún más antigua, ya que se enfoca en las distintas formas de administración del Estado.

¿Qué estudia la carrera de Administración y Administración Pública?


Las carreras de Administración se dedican a estudiar las distintas formas de organización y gestión que se pueden aplicar a una organización.
Los estudiantes que ingresan a esta disciplina, adquieren conocimientos jurídicos, fiscales y financieros, que utilizan de manera conjunta con las técnicas y metodologías aprendidas en la carrera.

En el caso de la Administración Pública, los conocimientos de organización y gestión están enfocados en la gobernabilidad. Por este motivo se ven más contenidos asociados a las leyes fiscales, estatales y federales. Los estudiantes de ésta área administrativa aprenden a crear, gestionar e implementar distintas acciones relacionadas con el Estado y las políticas públicas.

¿Dónde puede trabajar un Administrador y Administrador público?


El Licenciado en Administración puede trabajar en:
  • Organizaciones públicas y privadas
  • Emprendimientos propios
  • Como asesor administrativo autónomo
  • Organismos nacionales e internacionales
  • ONG´s y fundaciones
  • Agencias de marketing, publicidad y comunicación
  • Y demás ámbitos en donde se necesite de la profesión.

También el Licenciado en Administración pública puede desarrollarse en: 
  • Instituciones de gestión y administración pública
  • Llevando adelante la administración en distintas áreas municipales
  • Organismos privados que llevan a cabo proyectos de políticas públicas
  • En la investigación de proyectos públicos.
  • Como asesor especializado para distintos organismos y ONG´s que necesiten soporte administrativo público.


¿Cómo es el perfil de un administrador?

Si bien la carrera se divide en dos ramas bien marcadas, el perfil general del estudiante de administración es similar. Suelen ser personas apasionadas por la organización y el orden. Altamente metodológicas, buscan distintas estrategias, y técnicas para implementar en campos variados, en pos de mejorar las actividades que los rodean. Los estudiantes de las licenciaturas en administración, presentan un marcado nivel de compromiso y exigencia en su trabajo. Conscientes de la importancia de su labor, realizan sus tareas con atención detallada y el mayor de los respetos, ya que suelen trabajar con empresas o figuras de gran prestigio.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.



Universidades Por Temática

Artículos sobre Administración y Administración Pública