Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La carrera Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales es una de las maestrías de derecho procesal que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales de UTEL tiene como objetivo formar expertos en oralidad y procesos jurídicos civiles y penales, mediante el análisis de las principales corrientes jurídicas del Derecho Mexicano, así como desarrollar competencias para la aplicación de justicia en contextos jurídicos y dependencias públicas relacionadas con el proceso acusatorio, defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas, todo esto de forma original e innovadora con un claro compromiso social.

Esta maestría ejecutiva le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Planear y ejecutar eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas.
  • Proteger jurídicamente y efectivamente a los integrantes de la sociedad, a través de tus investigaciones.
  • Dominar los procesos del derecho penal y civil en sus diversas ramas.
  • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito del derecho procesal y los juicios orales.

Campo laboral

Al concluir la maestría ejecutiva, el egresado podrá desempeñarse en sectores como:
  • Abogado Litigante
  • Director jurídico
  • Asesor en materia legal
  • Director de despacho
  • Analista Legal
  • Litigante Fiscalista
  • Analista Jurídico Contencioso

Titulación y Validez RVOE

Duración: 18 meses

Obtención de grado

La Maestría ejecutiva cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

El plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y Número de Acuerdo 20190050, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Sedes donde estudiar Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea