Licenciatura en Fotografía

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Fotografía es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Fotografía es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Artes.

Este Plan de Estudios integra en su Área de Formación Disciplinar los cursos y experiencias que definen el carácter distintivo de nuestra disciplina. Cuenta con una currícula que fortalecen la apropiación de valores humanos, sociales, culturales, artísticos, institucionales y ambientales, además de un pensamiento lógico, crítico y creativo con tolerancia y respeto a la diversidad cultural, siempre en óptimo desempeño profesional y artístico, con principios éticos, tomando en cuenta la formación intelectual, humana, social y profesional. El sistema de créditos permite cursar la licenciatura en un promedio de ocho periodos, que pueden reducirse a siete como mínimo o ampliarse a doce como máximo de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. La estructura de esta propuesta se basa en áreas de formación: Área Básica y de Iniciación a la Disciplina-, el Área de Formación Disciplinar y el Área de Formación Terminal, con experiencias educativas Obligatorias, Optativas y de Elección Libre en todas las áreas. 

OBJETIVO

Formar profesionales en fotografía y video con una formación integral, armónica, intelectual, humanista, social y profesional que le permita participar responsable y exitosamente en el desarrollo humano y cultural de su comunidad.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad Veracruzana es un profesional que en el contexto de las Sociedades del Conocimiento posee una sólida formación integrada por:

-Conocimientos del campo disciplinar acordes a las prácticas tradicionales/emergentes y que contribuyen a que el profesional de la fotografía dé respuesta pertinente a las diversas transformaciones del entorno regional/nacional en las primeras décadas del siglo XXI.
-Habilidades para desarrollar proyectos Fotográficos, Culturales y Artísticos a nivel regional/nacional/internacional.
-Apertura a las transformaciones de los campos Disciplinar, Cultural y Artístico.
-Un espíritu humanista orientado a propiciar el bienestar común y el desarrollo del entorno regional/nacional en sus ámbitos de intervención profesional.
-Disposición para la formación y mejora continua de su desempeño profesional que incide favorablemente en el entorno regional/nacional.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.