Acerca de Licenciatura en Alta Dirección
Objetivo del programa:
"Formar profesionistas de la administración especializados en Alta Dirección, capaces de actuar de manera correcta y eficaz en las diversas actividades inmersas en las áreas de mandos medios y superiores de empresas u organizaciones de diverso orden, con las habilidades necesarias para analizar la realidad económica de su entorno, asimismo diseñar y desarrollar planes enfocados a nuevas estrategias para impulsar a las empresas a enfrentar los nuevos retos que demandan los constantes cambios contextuales y tecnológicos."
Perfil de ingreso:
Competencias genéricas instrumentales.- Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
- Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
- Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
- Capacidad para resolución de problemas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales.- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
- Compromiso ético.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
- Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
- Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Solucionar problemas y tomar decisiones.
- Interés en coordinar grupos.
Competencias otras o específicas del área.- Tener estudios completos de nivel de enseñanza media superior, de preferencia en el área de Económicas Administrativas o afines al programa (una formación suficiente en las áreas Ciencias Sociales).
- Elementos conceptuales de Administración Estratégica y de Negocios.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Ambición profesional.
- Disposición para el trabajo en equipo.
- Creativo y emprendedor.
- Gusto por el análisis de situaciones complejas y destreza para implementar soluciones eficientes.
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales y dirigir esfuerzos grupales.
- Pasión por dirigir y organizar.
- Lealtad y Honestidad
- Colaboración y espíritu de servicio.
- Adaptación al entorno y relaciones interpersonales.
Campo laboral:
De acuerdo al sitio oficial de la Universidad UNE, el egresado estará preparado para el manejo de empresas del área de servicios, en dependencias públicas o privadas, Asesoría, Consultoría externa e interna o bien dentro de alguna organización, siendo capaz de ejercer profesionalmente como:
- Empresario.
- Asesor.
- Director o jefe administrativo.
- Promotor Empresarial Corporativo.
- Analista de la Administración y la Organización en las Instituciones Públicas y/o Privadas.