Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Profesional capacitado para fomentar una visión integral sobre los objetivos de las empresas e instituciones públicas, privadas y sociales, y sus estrategias mediante la planeación, organización, dirección y control. Desempeña funciones de carácter administrativo: de personal, de mercadotecnia, producción y finanzas; está preparado para organizar y administrar la pequeña, mediana y gran empresa, de los ramos comercial, industrial, agropecuario y de servicios, así como en el sector turístico, hospitalario y educativo.
- Analizar las fases y operaciones que conforman el proceso administrativo, así como las técnicas de reclutamiento y administración de recursos humanos.
- Analizar las funciones, modelos matemáticos y estadísticos para la comprensión de la problemática organizacional y empresarial.
- Explicar los elementos clave en la dirección, gestión y control de las empresas u organizaciones.
- Realizar y supervisar auditorías internas y externas dentro de la empresa u organización.
- Formular estrategias competitivas en el mercado.
- Será responsable de mantener la confidencialidad de la información administrativa, contable y financiera de la empresa u organización.