Licenciatura en Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial

Universidad Tecnológica Emiliano Zapata

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Programas Empresariales que imparte la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial es el título que otorga la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata para la carrera de Licenciatura en Empresas.

Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, el alumno tendrá las siguientes competencias:

Genéricas

Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.

Especificas

Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para  el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

Ocupaciones profesionales

El Ingeniero en Negocios y Gestión Empresarial  podrá desempeñarse como Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas:
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Capital humano
  • Administración y finanzas
  • Logística
  • Distribución

Escenarios de actuación

El Ingeniero en Negocios y Gestión Empresarial podrá desenvolverse en:
  • Empresas del sector industrial