Acerca de Maestría en Comunicación Visual
Durante esta Maestría se te brindan los elementos teórico–prácticos necesarios para que seas capaz de analizar, construir, crear y difundir fundamentada y pertinentemente cualquier tipo de mensaje visual, así como resolver cualquier problema de comunicación visual en el campo laboral en el que te desarrollas.
Las materias obligatorias que la conforman responden a las necesidades del contexto actual. Puedes elegir una línea de materias optativas que te permitirá especializarte en algún campo de la comunicación visual: Herramientas digitales, Historia de los lenguajes visuales, Mercadotecnia de la Comunicación Visual y Diseño Web.
Perfil del Egresado
Los egresados de esta Maestría se distinguen entre otras cosas por:
• Su habilidad para fundamentar mediante supuestos y paradigmas del conocimiento que sean
pertinentes, el análisis y la evaluación de los mensajes visuales.
• Poseer la capacidad para la planeación y operación del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario
para la detección y solución de necesidades prioritarias en el contexto laboral y académico en el
campo de la comunicación visual.
• Su capacidad para el uso de las nuevas herramientas de comunicación para la producción y
difusión de mensajes visuales, la apreciación de los productos visuales y desarrollar proyectos de
mercadotecnia y publicidad.
Campo de Trabajo
Nuestros egresados laboran en:
- Industria editorial.
- Industria del envase.
- Medios visuales y audiovisuales.
- Industria de las comunicaciones.
- Comunicación social institucional, universidades y centros de educación, entre otros.
- También pueden iniciar su propio negocio de consultoría.