Inicio | Universidades | Universidad Politécnica de Aguascalientes | Maestría en Enseñanza de las Ciencias
Universidad Politécnica de Aguascalientes

Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Universidad Politécnica de Aguascalientes - UPA

La carrera Maestría en Enseñanza de las Ciencias es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Politécnica de Aguascalientes. El título de Maestría en Enseñanza de las Ciencias es el título que otorga la Universidad Politécnica de Aguascalientes para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Enseñanza de las Ciencias

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Objetivo

Formar al profesor competente en el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico-tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de Matemáticas y Física, utilizando metodologías de investigación educativa.

El egresado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias será competente en:

• Aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo su labor docente incorporando el uso de nuevas tecnologías para la educación.
  • Diseñar experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera del aula que faciliten la generación de conocimientos.
  • Utilizar técnicas autodidactas que le permitan aprender a aprender.
  • Aplicar las metodologías de investigación educativa para identificar e implementar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.

Especialidades:

• Física
  • Matemáticas
  • Química
  • Biología

Sedes donde estudiar Maestría en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Politécnica de Aguascalientes

Compartir Maestría en Enseñanza de las Ciencias