Inicio | Universidades | Universidad Panamericana | Maestría en Economía y Regulación Energéticas
Universidad Panamericana

Maestría en Economía y Regulación Energéticas

Universidad Panamericana - UP

La carrera Maestría en Economía y Regulación Energéticas es una de las maestrías de economía que imparte la Universidad Panamericana. El título de Maestría en Economía y Regulación Energéticas es el título que otorga la Universidad Panamericana para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Maestría en Economía y Regulación Energéticas

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Economía y Regulación Energéticas desarrollarán los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

- Evaluación de proyectos, administración de riesgos, mercados energéticos e instituciones y regulaciones relevantes del sector energético.

- Legislación del sector energético y cómo ésta afecta la valuación, operación y administración de un proyecto energético.

- Herramientas avanzadas para la valuación de activos tangibles e intangibles en el sector.

- Distintos esquemas de financiamiento para proyectos de nueva creación o en curso, sus requisitos, implicaciones y alcances.

- Impactos económicos y de bienestar como resultado de las diversas formas de regulación y esquemas tarifarios.

HABILIDADES:

- Trabajar en equipos multidisciplinarios, compartiendo un lenguaje común con profesionales de otras áreas, tales como la Economía, las Finanzas, el Derecho y las Ingenierías, con el fin de crear soluciones innovadoras en la valuación y administración de proyectos energéticos.

- Liderar e integrar equipos de desarrollo y operación de proyectos energéticos en los ámbitos académico, empresarial y gubernamental.

- Diseñar procesos y servicios energéticos basados en la innovación, el conocimiento y el uso óptimo de los recursos existentes.

ACTITUDES:

- Inclinación para realizar de manera sistemática investigación en el sector energético.

- Percepción analítica del orden y patrones de funcionalidad.

- Interés por entender y explicar el funcionamiento de los productos y procesos energéticos.

- Vocación de servicio y orientación ética en su actuar.

- Alto sentido de compromiso y responsabilidad social.

DESTREZAS:

- Manejo de base de datos.

- Uso de software especializado para modelación y resolución de problemas matemáticos y económicos, tales como: Eviews, Stata, MATLAB, R, GAMS, entre otros.

Sedes donde estudiar Maestría en Economía y Regulación Energéticas en la Universidad Panamericana

Facultades donde estudiar Maestría en Economía y Regulación Energéticas en la Universidad Panamericana

Compartir Maestría en Economía y Regulación Energéticas