Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Nanotecnología

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Nanotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 47.

El título de Licenciatura en Nanotecnología es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

La nanotecnología conjunta ciencias como la física, la biología, la química, la ingeniería y las ciencias sociales para entender, manipular y explotar las características físicas de la materia a la nanoescala, y generar innovaciones tecnológicas teniendo en consideración su impacto social y ambiental.

Está presente en industrias tradicionales y en terrenos muy diversos que incluyen: industria aeroespacial, construcción de computadoras más rápidas y pequeñas, desarrollo de nuevos tratamientos médicos, medicamentos y herramientas biomédicas.

Esta novedosa licenciatura proporciona a sus egresados una sólida preparación en ciencias e ingeniería que les permite participar en los procesos de investigación, diseño e implementación de nuevos productos, materiales, y herramientas relacionados con la nanotecnología.

Perfil del egresado

El egresado será un profesional independiente con habilidades que le permitirán mantenerse actualizado, tener acceso a la información más reciente y adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos.

Será capaz de trabajar en grupos interdisciplinarios y contará con habilidades de comunicación para presentar proyectos y resultados que sirvan de enlace entre académicos y empresarios industriales o autoridades gubernamentales. También podrá transmitir información científica o técnica al público en general de manera clara y efectiva.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.