Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Música y Tecnología Artística

Licenciatura en Música y Tecnología Artística

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Música y Tecnología Artística es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Música y Tecnología Artística es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Música.

Acerca de Licenciatura en Música y Tecnología Artística

En esta carrera se forman los músicos que son capaces de utilizar su tradicional instrumento y las tecnologías digitales actuales como herramientas expresivas para la creación, la interpretación y la producción musical.

Estos profesionales cuentan con una visión interdisciplinaria e integral del quehacer artístico-musical, así como con una perspectiva histórico-social que les permite emprender y gestionar proyectos individuales o colaborativos con los cuales contribuyen a promover el desarrollo del conocimiento y del talento artístico de la cultura mexicana.

Las actividades que llevan a cabo les dan la posibilidad de vincularse, principalmente, con artistas de las artes visuales, la danza, el teatro o el cine, y de desempeñarse como compositores, intérpretes, arreglistas, artistas y diseñadores sonoros independientes, promotores del conocimiento y el talento artístico de la cultura mexicana, y como gestores de organizaciones relacionadas con el ámbito musical y cultural.

Perfil del egresado

Al término de sus estudios el alumno tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán desempeñarse profesionalmente de manera exitosa, entre éstos destacan:

Conocimientos de:
* Síntesis musical y orquestación.
* Lenguajes de programación multimedia.

Habilidades para:
* Interpretar con instrumentos musicales, medios electrónicos y/o digitales.
* Desarrollar sistemas y sitios web orientados a la creación, interpretación y producción artística.

Actitudes de:
* Apertura para vincular la música con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
* Respeto y tolerancia en el trabajo colaborativo interdisciplinario.

Además, el Área de Profundización que elija, le brindará conocimientos y habilidades específicos que harán mucho más completa su formación profesional.