Licenciatura en Música Instrumentista

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Música Instrumentista es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Música Instrumentista es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Música.

Música-Instrumentista es la carrera en la que se forman los profesionales especializados en la técnica, la interpretación, el repertorio y la estilística de la música instrumental, lo que les permite participar como solistas, miembros de una orquesta, acompañantes y/o musicalizadores en recitales, conciertos y audiciones, o bien, dedicarse a la investigación, la crítica musical y la docencia.

Su trabajo requiere del manejo de técnicas para desarrollar la destreza muscular de las manos, y la agudeza auditiva necesarias en la ejecución de su instrumento musical; además le demanda permanecer en múltiples ocasiones en lugares cerrados, manteniendo una atención continua y una misma postura por largo tiempo; en otras, dadas las características de la profesión, tendrá que viajar a diversos lugares.

Perfil del egresado

Al concluir los estudios, el egresado contará con una sólida formación instrumental y artística sustentada en el conocimiento técnico, estilístico, teórico y humanístico-social, que le permita enriquecer la vida cultural del país a través de la difusión, la enseñanza y la investigación de la música con una actitud crítica, ética, creativa y con disposición para la superación permanente.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.