Inicio | Universidades | Universidad La Salle Victoria | Maestría en Derecho Procesal Penal Oral
Universidad La Salle Victoria

Maestría en Derecho Procesal Penal Oral

Universidad La Salle Victoria

La carrera Maestría en Derecho Procesal Penal Oral es una de las maestrías de derecho procesal que imparte la Universidad La Salle Victoria. El título de Maestría en Derecho Procesal Penal Oral es el título que otorga la Universidad La Salle Victoria para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Procesal Penal Oral

La Maestría en Derecho Procesal Penal Oral forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad La Salle Victoria

Objetivo de la Maestría

Formar maestros que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, sean capaces de manejar las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas inherentes a los procedimientos de juicios orales, aplicando el debate ético-jurídico y los reglamentos para la presentación de apertura, interrogatorios, contrainterrogatorios y clausura del proceso penal oral.

El egresado será capaz de:

• Analizar las nuevas tendencias del derecho procesal penal.
• Dominar los aspectos inherentes al derecho procesal penal oral, lo que incluye la correcta aplicación de las reglas procesales en la preparación del juicio oral, el ofrecimiento estratégico de pruebas, así como el manejo adecuado de las técnicas de interrogación, contra interrogación y planteamiento de objeciones a testigos.
• Dominar la técnica jurídica que requiere la correcta aplicación de las normas constitucionales y legales que rigen el derecho procesal penal oral.
• Analizar y llevar a cabo en forma adecuada los procesos argumentativos que se llevan a cabo en el ámbito jurídico, tales como la oratoria en el juicio oral, el manejo de audiencia oral y las técnicas de persuasión.
• Aplicar con eficiencia la técnica jurídica que enmarca al proceso acusatorio, la defensa y el ofrecimiento y desahogo de pruebas.
• Realizar investigaciones sobre la eficacia de las instituciones jurídicas interrelacionadas con el juicio oral; así como proponer alternativas viables orientadas al perfeccionamiento de la impartición de justicia, con el objetivo primordial de proteger judicial y efectivamente las garantías de los gobernados.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Procesal Penal Oral en la Universidad La Salle Victoria