Acerca de Licenciatura en Contaduría Pública
La Licenciatura en Contaduría Pública forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad La Salle Victoria.
Objetivo de la Licenciatura
Desarrollar profesionistas capaces de estructurar, controlar y evaluar la información financiera de una entidad, con la finalidad de generar estrategias financieras, fiscales, desarrolladas bajo los más estrictos criterios éticos, asegurando la calidad y confiabilidad en la información, para la correcta y oportuna toma de decisiones; ser profesionistas con una visión estratégica y humanística, basada en conocimientos innovadores, y el uso de las más eficientes tecnología de información, buscando el cumplimiento de los objetivos de la organización y el desarrollo y bienestar de la sociedad a la cual forma parte.
Perfil de Egreso
Es el profesionista que con espíritu de servicio, formación humanista y conocimiento científico es capaz de:
- Analizar, evaluar e interpretar la información y recursos financieros de una entidad, emitir opiniones respecto a estados financieros de las organizaciones para realizar la adecuada toma de decisiones, así como diseñar e implantar planes de negocios y evaluación de proyectos que enriquecen el espíritu emprendedor sobre bases éticas y sociales.
- Tomar decisiones administrativas que ayuden a cumplir con los objetivos de la organización.
- Diagnosticar, prevenir y resolver problemas relacionados con el área administrativa de la organización.
- Coordinar equipos de trabajo multidisciplinario para lograr los objetivos de la organización, optimizando los recursos.
- Analizar, sistematizar e interpretar información relacionada con la actividad administrativa, económica, financiera, legal y contable que se esté desarrollando en la organización.
- Detectar requerimientos de entidades económicas relacionados con la información de negocios, así como diagnosticar su situación económica, financiera y fiscal, a partir de la aplicación de los principios y métodos de la investigación aplicada y el análisis y la interpretación de estados financieros.
- Coadyuvar a la optimización de los recursos de las entidades a partir de la aplicación de métodos y técnicas financiero-administrativos.
- Brindar correcto asesoramiento y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias, a fin de proporcionar certeza jurídica a las entidades.
- Interpretar, resumir y manejar información de negocios, haciendo uso de tecnologías de vanguardia, así como analizar el comportamiento de las variables económico-financieras que rigen los mercados, como base para asesorar y participar en la toma de decisiones estratégicas organizacionales.
- Coordinar, realizar y/o participar en los procesos de control corporativo, en entidades nacionales e internacionales, de conformidad con los principios y las normas aplicables.
- Participar, desde el ámbito de su profesión, en la creación, el desarrollo y/o el fortalecimiento de negocios nacionales e internacionales, así como incorporar en su desempeño profesional capacidades de actualización, innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.