Acerca de Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA
La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) forma líderes que sepan enfrentarse al entorno económico y empresarial global, cada vez más complejo y competitivo. Desarrollarán valores como la perspicacia empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad entre los departamentos y/o proyectos, pensamiento flexible, capacidad de resolver problemas y habilidades para trabajar en equipos multiculturales.
El programa tiene un enfoque práctico y aplicado, y se focaliza en las habilidades humanas y de visión de negocio que son cada vez más importantes para la gestión empresarial, de conjunto con el aprendizaje de conocimientos y experiencias orientados a la práctica y la acción.
La metodología del MBA contempla el estudio de un amplio programa que analiza todas las áreas de la empresa; la realización de actividades individuales y grupales que fomentan el análisis, el networking y el debate; así como el diseño, desarrollo y presentación de un proyecto empresarial, todo ello bajo la supervisión de profesores y tutores especializados.
El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tiene una duración aproximada de 24 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:
MÓDULO 1: Estrategia y Gestión de Proyectos (Obligatorio) (integrado por 3 materias):
- Dirección y Planificación Estratégica.
- Introducción a Proyectos.
- Planificación y Gestión de Proyectos.
- Plan de Empresa.
- Plan de Negocio.
- Administración y Dirección de Empresas.
- Dirección Financiera.
- Control y Gestión de Costes.
- Dirección de Marketing.
- Investigación de Mercados y Estudios de Audiencias.
- Marketing Digital, E-Commerce y Branding.
- Comercio Internacional e Integración Económica.
- Gestión Estratégica de los Recursos Humanos.
- Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional.
- Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación.
- Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo.
- Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
- Gestión y Dirección de Operaciones.
- Logística.
- Innovación, Desarrollo e Investigación: Estrategias para Desarrollarlas.
- e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión.
- Business Intelligence.
- Proyecto Final de Maestría.