Acerca de Especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional
En el ámbito laboral es habitual que se produzcan conflictos que dificulten las relaciones profesionales y afecten al funcionamiento de las organizaciones. La Especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional es un programa que aborda los conflictos y la negociación en el ámbito de las organizaciones, y dota a los profesionales de los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para una adecuada gestión del conflicto organizacional.
Plan de Estudios
Módulo 1. Resolución de conflictos y mediación organizacional (integrado por 11 materias):
- Teoría del Conflicto I
- Teoría del Conflicto II
- Estructura y Cambio Organizacional
- Cultura y Clima Organizacional
- Gestión Estratégica de Recursos Humanos
- Comunicación y Conflicto
- Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18001
- Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
- La Mediación I
- La Mediación II
- Resolución/Transformación de Conflictos en el ámbito organizacional
- Proyecto Final de especialidad