Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional
Universidad Iberoamericana

Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional

Universidad Iberoamericana - IBERO

8 Trimestres

La carrera Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional

Objetivo

Formar profesionales en la gestión ejecutiva internacional, con un desarrollo integral, como ejecutivos de empresas actuales y potenciales que, ante los constantes desafíos y oportunidades que presentan las nuevas realidades de los negocios, las finanzas y la competitividad internacionales, puedan asumir responsabilidades sobre la base de una sólida preparación conceptual y práctica, como seres emprendedores; donde se conjuguen la visión estratégica, los altos niveles de eficiencia y desempeño, el compromiso social con la comunidad y los valores éticos.

Perfil de Egresado

El egresado de la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional, se desempeñará en ámbitos de la industria, agencias de servicios especializados, empresas transportistas, turísticas, financieras, agropecuarias y, en forma enunciativa, podrá desarrollarse en las siguientes posiciones:

a) Administrador general de empresas mayoristas, minoristas, tiendas departamentales y autoservicios.

b) Directivo, mandos gerenciales y medio gerenciales, principalmente en empresas manufactureras nacionales o internacionales.

c) Ejecutivo en las siguientes áreas:

• Planeación de una empresa manufacturera.
  • Compras, tanto locales como internacionales.
  • Comercio exterior (importaciones y exportaciones).
  • Control de inventarios.
  • Distribución y embarque de mercancías.
  • Manejo del sistema de transporte de mercancías de la empresa.
  • Manejo del servicio a clientes.
  • Transportes terrestres, marítimos, aéreos o ferroviarios.
  • Administración en alguna empresa de almacenamiento nacional o internacional.

Habilidades:

a) Ejecutar estrategias de liderazgo para la toma de decisiones donde integre los conocimientos teóricos y prácticos, que aporten soluciones viables, tanto en lo social como en lo económico.

b) Desarrollar estrategias para la introducción de nuevos productos en el mercado.

c) Planear, dirigir, organizar y supervisar estratégicamente los procesos humanos, sociales, materiales, económicos y tecnológicos de los proyectos de diseño gráfico a su cargo.

d) Proponer soluciones estratégicas dentro de grupos multidisciplinarios de manera ética y responsable, con el fin de lograr el objetivo propuesto.

Actitudes:

a) Proactivo en cuanto a competencias creativas e innovadoras con relación a la solución de problemas.

b) Consciente en lo social y con una actitud propositiva de liderazgo, frente a los retos del proceso de diseño gráfico.

c) Comportamiento ético y crítico, congruente con la realidad de la región y del país, al elaborar soluciones satisfactorias propias del diseño gráfico.

d) Manejo de una visión integral de su propia formación y desarrollo universitario, humano y profesional.

e) Competitivo desde una perspectiva ética de su profesión.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional en la Universidad Iberoamericana

Compartir Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional