Inicio | Universidad Iberoamericana | Maestría en Derecho
Universidad Iberoamericana

Maestría en Derecho

Universidad Iberoamericana - IBERO

8 Trimestres

Presencial

Materias: 16

La carrera Maestría en Derecho es una de las maestrías de derecho que imparte la Universidad Iberoamericana.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Derecho

Objetivo
 
La Maestría en Derecho tiene el objetivo de formar profesionistas expertos en el análisis y aplicación jurídica, con un alto grado de excelencia académica para el desarrollo de conocimientos y estrategias del derecho, tomando como base un profundo compromiso social y una auténtica vocación por la justicia, logrando con ello hacer frente a diversas problemáticas de la actualidad, a través de cuatro áreas particulares del Derecho.

Perfil de Egresado
 
Al cubrir el 100% de los créditos de la Maestría en Derecho, el egresado será capaz de:
 
En cuando a conocimientos:

a) Aportar, desde las distintas áreas del ejercicio profesional, a la generación de estructuras jurídicas que permitan hacer frente a los retos, tanto del sector público como del privado, en el marco de la integración económica internacional, con un profundo compromiso social y una auténtica vocación por la justicia.
   
b) Proponer soluciones prácticas mediante la generación de estrategias jurídicas adecuadas a los problemas de la sociedad, tanto desde el punto de vista particular como empresarial, privilegiando su responsabilidad en el desarrollo del país.
   
c) Interpretar y aplicar con alta especialización las normas jurídicas, con análisis, debate y apoyo de ideas sustentadas en el derecho y la justicia.
   
d) Participar en el desarrollo de la cultura nacional y regional, mediante el ejercicio de la docencia e investigación jurídica.
   
En cuanto a habilidades:

a) Resolver de manera eficiente problemas inherentes, con base en los contenidos y técnica jurídica de la rama del derecho por la que hubiere optado.
   
b) Participar en la docencia de su especialidad o inclusive como investigador en el área jurídica, con base en las teorías que sustentan la ciencia jurídica con métodos y técnicas científicas, atendiendo los principios filosóficos del derecho y la justicia.
   
c) Planear, organizar y evaluar trabajados jurídicos en la investigación de la ciencia y conocimiento práctico de alguna área específica del derecho.
   
d) Solucionar problemas complejos y de carácter jurídico inter-disciplinar, en el contexto de la ciencia jurídica, argumentando con sustento los principios de la ética jurídica.
   
e) Gestionar que el derecho cumpla su verdadera función social de regular con justicia la convivencia humana, para el adecuado desarrollo de las personas y el mejoramiento del entorno social al que pertenecen.
   
En cuanto a actitudes:
a) Participar desde el servicio y el compromiso social, en el diseño de las estrategias jurídicas para áreas específicas de la especialización del derecho por la que hubiera optado.
   
b) Fomentar, con un sentido crítico, una constante preocupación por la realización ética de los fines del derecho en el análisis de los fenómenos sociales.
   
c) Fomentar la honestidad y dignidad en el cumplimiento de los deberes y derechos, con especial interés por la docencia y la investigación. 

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho en la Universidad Iberoamericana

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados