Inicio | Universidades | Universidad Fray Luca Paccioli | Licenciatura en Contaduría y Finanzas
Universidad Fray Luca Paccioli

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Universidad Fray Luca Paccioli - UFLP

La carrera Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte la Universidad Fray Luca Paccioli. El título de Licenciatura en Contaduría y Finanzas es el título que otorga la Universidad Fray Luca Paccioli para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Objetivo de la Licenciatura

Formar profesionales contables y financieros con los conocimientos necesarios para el análisis, registro, clasificación de proyectos empresariales y económicos relacionados con entidades económicas a fin de proporcionar información contable financiera para decisiones de distribución de recursos financieros (salarios y beneficios), determinando valores monetarios. . con el tiempo, evaluación y gestión de riesgos para mejorar el valor corporativo y el legado individual.

• Capacidad de observación y análisis.
  • Sistematización de información.
  • Facilidad para manejar grandes volúmenes de datos.
  • Aptitud y actitud para el trabajo prolongado.
  • Sentido de responsabilidad

CONOCIMIENTOS:

• Diseñar  y evaluar  sistemas contables y financieros de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y otros entes económicos.
  • Las formas de obtener los fondos y de proporcionar los financiamientos que requiera la empresa.
  • Determinar la cantidad de inversión que se requiere para generar las ventas que la empresa espera realizar.
  • Determinar la cantidad de ingresos que la organización requiere para elaborar los productos y proporcionar los servicios.
  • Estrategias de investigación, inversión, producción, comercialización y ventas.
  • La determinación del costo beneficio de la asignación de los recursos de una entidad económica.
  • Procedimientos, métodos y técnicas en la determinación de los costos y la elaboración de presupuestos.
  • Llevar a cabo el análisis y la interpretación de la información financiera para la evaluación de los resultados de las operaciones realizadas por una entidad sobre sus inversiones.
  • Análisis de los flujos de efectivo en operación de todo tipo para su correcta coordinación
  • Leyes tributarias para la planeación y determinación de las contribuciones.
  • Normas de información financiera nacionales e internacionales.

HABILIDADES

• Análisis
  • Interpretar información financiera.
  • Planeación de los gastos, costos, inversiones y presupuestos.
  • Organización, dirección y control.
  • Previsor y propositivo para efectuar soluciones.
  • Liderazgo, negociación y comunicación.
  • Trabajo en equipo y apertura al cambio.
  • Uso y aprovechamiento de las tecnologías.
  • Combinar conocimientos con otras disciplinas.
  • Tomar decisiones con respecto al uso del dinero.

ACTITUDES

• Ética profesional.
  • Conducirse de manera propositiva.
  • Aprovechar las oportunidades fijando metas de capitalización.
  • Que los objetivos financieros que establezca coincidan con los valores y plan de vida.
  • Abundancia y deseo de compartir riqueza.
  • Asumir las consecuencias de sus actos.
  • Abierto al cambio e innovaciones sociales y tecnológicas.
  • Ser agente de cambio y tomar decisiones.
  • Tener calidad en la prestación de su servicio.
  • Actualización en las áreas relacionadas a su disciplina.

Campo Laboral

• Como profesional independiente, en despachos que presenten asesoramiento y servicios de orden contable y financiero.
  • En empresas particulares de toda índole
  • En entidades de interés social, empresas publicas, sindicales, cooperativas.
  • En la docencia e investigación de la Contaduría

Modalidad de Estudio

Multimodal (sabatino)

Duración de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas