Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, el alumno egresa como profesionista habrá adquirido las siguientes competencias:
• La investigación, el análisis y evaluación de mercados.
• Encontrar nuevos mercados y nuevos segmentos en los cuales participar para reemplazar los ya existentes.
• Desarrollar e innovar productos o adaptarlos a las características y demandas de nuevos mercados.
• Posicionar productos en el mercado.
• Determinar estrategias de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores.
• Establecer y aplicar las estrategias más apropiadas de asignación de precios.
• Planear e implementar programas de comunicación integrales de ventas, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo.
• Contar con un conocimiento de cultura en los procesos de negociación e intercambios comerciales.
• Tener una actitud ética en su actividad profesional.
• Comunicarse en forma efectiva en equipos multidisciplinarios y de diversos ambientes culturales con espíritu de cooperación.