Diplomado en Permacultura y Botánica Productiva

Universidad del Medio Ambiente



La carrera Diplomado en Permacultura y Botánica Productiva es una de las Diplomados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad del Medio Ambiente.

El título de Diplomado en Permacultura y Botánica Productiva es el título que otorga la Universidad del Medio Ambiente para la carrera de Diplomado en Medio Ambiente .

El curso engloba el cómo podemos utilizar las herramientas y las tecnologías apropiadas de hoy en día para dar forma a un mundo regenerativo y más equitativo para todas las especies. Permacultura, es algo más que plantar un jardín o elementos del paisaje de manera aislada. Se trata de un enfoque de un sistema de diseño sostenible que sea aplicable en todas las actividades humanas. Un jardín orgánico es sólo uno entre tantos elementos a considerar para el diseño de un hogar. Los hechos en Permacultura dan continuidad o inicio a un sistema natural con ciertas dimensiones. Permacultura atiende la ubicación de los elementos del diseño en relación a otros como la vivienda, la topografía del lugar, el clima, el agua que escurre, la vegetación, los animales, las capacidades de los usuarios, de dónde viene el dinero para financiarlo, etc.

El objetivo es dar un conocimiento y entendimiento amplio sobre los temas contenidos en el libro “Permaculture: A Designers´ Manual” así como las técnicas de agricultura regenerativa, keyline, para ser un diseñador de sistemas permaculturales, además de promover un cambio de actitud hacia una cultura regenerativa de baja energía.

Habilidades que desarrollará el estudiante
Los estudiantes que completan con éxito el (PDC), obtienen un conocimiento amplio y claro del diseño y desarrollo de los principios involucrados a gran y pequeña escala de la aplicaciones del sistema de diseño Permacultura. Sin embargo, la formación y éxito se basa en años de práctica de diseño sobre el terreno, en situaciones reales y retos a enfrentar.

Estos estudiantes que reciben la certificación, significa que han completado el curso de Certificado de Diseño en Permacultura (PDC) satisfactoriamente, de más de 72 horas de teoría-práctica como requisito establecido por el Permaculture Institute en Tasmania (Tagari), el Permaculture Research Institute (PRI) Australia, y Permacultura México A.C. Además de obtener los recursos del certificado, y la información presentada por los instructores, los estudiantes adquieren entre varias habilidades las de:

  • Completa planificación y manejo de propiedades.
  • Identificación y clasificación de los componentes de la tierra.
  • Trabajos de movimientos de tierra y técnicas de regeneración de suelos.
  • Métodos de captación del agua de lluvia.
  • Producción de hortalizas, frutas y trato digno a los animales.
  • Tecnologías apropiadas.
  • Planificación integral del diseño para el entorno construido, el uso de los recursos energéticos y el control del flujo de residuos.
  • Plantas y sus usos en la agroecología.


Sedes donde Estudiar Diplomado en Permacultura y Botánica Productiva en la Universidad del Medio Ambiente


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.