Licenciatura en Contaduría

Universidad de Sotavento



La carrera Licenciatura en Contaduría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad de Sotavento.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 47.

El título de Licenciatura en Contaduría es el título que otorga la Universidad de Sotavento para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Objetivo de la Licenciatura en línea: 

Formar profesionistas capacitados para satisfacer necesidades de las organizaciones tales como obtener y comprobar su información financiera, llevar a cabo una debida administración y protección de los intereses de los organismos, cumplir con sus obligaciones, derechos y patrimonios. Aportar los elementos de juicio para la toma de decisiones.

Campo y Mercado de trabajo:

Los egresados de la licenciatura en línea en contaduría encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicios; así como también en organismos públicos como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados y empresas paraestatales, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asistencia, así como también creando su propia empresa.

Actividades del Licenciado en Contaduría:

Administrar los recursos financieros de una organización en sus facetas de origen y aplicación para optimizar, en forma permanente el beneficio económico y social. Analizar, diseñar, implementar, evaluar y mejorar sistemas de información financiera. Analizar, interpretar y suministrar la información financiera de una organización en apoyo a la toma de decisiones.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Contaduría en la Universidad de Sotavento

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.