Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Administración

Universidad de Sotavento



La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad de Sotavento.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

La Licenciatura en Administración forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad de Sotavento. 

Objetivo de la Licenciatura 

Formar profesionistas que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones publicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales: Personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.

Campo Ocupacional  

El egresado de esta licenciatura encuentra demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicio; así como en organismos públicos, como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados y empresas paraestatales, así como también creando su propia empresa, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asesoría.

Perfil de Egreso 

Diseño de estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización. Desarrollo de proyectos financieros. Análisis de mercado, Dirección del personal hacia el logro eficiente de objetivos, Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos, Análisis y diseño de sistemas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad de Sotavento

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.