Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Especialidad en Medicina de Urgencias

Universidad de Monterrey



La carrera Especialidad en Medicina de Urgencias es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Monterrey.

Duración: .

El título de Especialidad en Medicina de Urgencias es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Especialidad en Medicina.

Objetivo

La Especialidad en Medicina de Urgencias de la Universidad de Monterrey forma médicos especialistas que cubren las necesidades actuales y futuras de los diferentes hospitales del país.

Utilizarán el método científico como instrumento habitual de tu desarrollo profesional y como instrumento participativo en la investigación en el área de urgencias. Además, desarrollarán su capacidad humanística y ética necesarias para establecer la relación médico-paciente, médico-familia, médico-colega y médico-equipo de trabajo, con calidad y calidez humana en el ejercicio de su profesión y de respeto al medio ambiente.


Perfil de egreso

Conocimientos

  • Incidencia, etiología, patología, fisiopatología, clínica, diagnóstico diferencial, pronóstico, farmacología y tratamiento de las condiciones comúnmente observadas en las áreas de emergencia.
  • Atención de las urgencias más frecuentes en medicina​.
  • Administración del servicio de urgencias y la conducción del equipo de salud en caso de situaciones de desastre.
  • Técnicas y procedimientos propios de la especialidad.

Habilidades

  • Emplear con eficiencia y eficacia los métodos y técnicas de atención médica de acuerdo a las circunstancias individuales y de grupo que afronta en tu práctica profesional.
  • Utilizar la reflexión crítica como elemento habitual del ejercicio de tu profesión, aplicándolo a los recursos de prevención, diagnóstico y tratamiento dentro de tu ámbito especializado de acción.
  • Seleccionar, analizar y valorar la literatura médica de tu especialidad aplicándola con pertinencia a tu quehacer cotidiano con el fin de sustentar, profundizar y ampliar tus acciones profesionales.
  • Ejecutar eficientemente la evaluación y tratamiento inicial en pacientes accidentados o con enfermedades repentinas, en los escenarios clínicos y quirúrgicos.
  • Aplicar las habilidades y destrezas adquiridas para la solución de los problemas médicos y quirúrgicos en tu quehacer diario, vigilando siempre el continuo desarrollo de estas, así como la adquisición de las nuevas habilidades y destrezas acordes con los avances científicos y tecnológicos, siempre priorizando la seguridad del paciente, y en beneficio de la sociedad.
  • Emplear con habilidad y destreza los procedimientos propios de la especialidad en el servicio de urgencias.

Actitudes

  • Ejercer tu profesión con altos valores profesionales y humanísticos que te permitan establecer una relación médico-paciente-familia efectiva y profesional.
  • Integrarte al equipo de trabajo con respeto, calidad, calidez humana, responsabilidad hacia la sociedad médica y la sociedad en general.
  • Reconocer los límites de tu actuación profesional que te conduzcan a solicitar apoyo oportuno a las instancias correspondientes.
  • Promover la integración de los avances de la medicina en tu quehacer profesional y en tus ámbitos de trabajo para ofrecer los mejores beneficios y menores riesgos a tus pacientes.
  • Integrarte e integrar a tus pacientes y equipos de trabajo en una educación continua, así como utilizar el método científico de investigación como método habitual y constante de actualización.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Medicina de Urgencias en la Universidad de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.