Inicio | Universidades | Universidad de las Californias Internacional | Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería
Universidad de las Californias Internacional

Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería

Universidad de las Californias Internacional - UDCI

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad de las Californias Internacional. El título de Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería es el título que otorga la Universidad de las Californias Internacional para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería

Objetivo

La maestría en administración de negocios e ingeniería ofrecida por la Universidad de las Californias, tiene como objetivo formar y actualizar profesionales en el campo de la administración de negocios y de la ingeniería en las diversas fases que componen el proceso administrativo y productivo con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias, capaces de aportar propuestas y soluciones viables en el campo de su desarrollo profesional, con capacidad de analizar, comprender y valorar los problemas empresariales desde una perspectiva holística y sistémica de ingeniería, a fin de interpretar e intervenir con actitud de servicio y compromiso para el desarrollo social y económico del país.

Perfil de egreso

El Maestro en Administración de Negocios e Ingeniería, egresado de la UDCI, tendrá una formación académica-práctica e investigativa, con un alto nivel de competencia, capaz de actuar profesionalmente en distintos campos de acción como son: el desarrollo de la estrategia empresarial mediante el enfoque de la ingeniería en la administración de negocios en los sectores público y privado además en centros o instituciones de investigación empresarial, en empresas públicas y privadas, en la gestión empresarial, así como en el ejercicio libre de la profesión y podrá:

- Ejercer y promover la práctica de metodologías de administración de negocios alta competencia científica y metodológica basada en el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir.

- Aplicar los procesos de reingeniería al realizar proyectos de integración de negocios en empresas públicas o privadas.

- Interpretar el fenómeno de la globalización como un área de oportunidad para el crecimiento empresarial mediante el desarrollo e implementación de los procesos de la administración de negocios desde la perspectiva de la ingeniería y de la investigación científica, dando con esto, alternativas para la generación de políticas públicas.

- Formular proyectos de administración de negocios con un enfoque de ingeniería además de científico metodológico que consoliden la implementación de mejoras en los procesos administrativos y productivos de las empresas y organizaciones donde se desempeñe, considerando además los principales problemas de crecimiento que existen en el país.

- Desarrollar tecnologías en las organizaciones, empresas y medios de comunicación, facilitando el diseño y aplicación de las nuevas tecnologías como instrumentos para el desarrollo de estrategia empresariales, a través de diversos modelos y estrategias creadas para tal efecto.

-  Analizar las tendencias y nuevas teorías de la administración de negocios y su implementación en el proceso administrativo y productivo, como parte de la práctica profesional.

- Evaluar el proceso administrativo y productivo con el fin de detectar las áreas de oportunidad que desemboquen en la adquisición de ventajas competitivas.

- Investigar el propio desarrollo de la práctica profesional en el escenario regional, nacional y global.

- Demostrar liderazgo empresarial en la organización.

- Tener disposición para el trabajo en equipo.

- Dominar las habilidades de investigación de un conjunto de métodos y técnicas teóricas de la investigación social en el campo de acción profesional.

- Manejar de manera crítica la información científica de fuentes especializadas en la administración de negocios e ingeniería.

- Desempeñar labores tanto en el sector público como en el privado, colaborando en la investigación en función de su solidez conceptual.

- Divulgar y transmitir los conocimientos adquiridos mediante cursos, conferencias, publicación de artículos y conformando equipos inter y multidisciplinarios de alto prestigio en su campo de acción profesional.

Sedes donde estudiar Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería en la Universidad de las Californias Internacional

Compartir Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería