Acerca de Maestría en Dirección y Consultoría Turística
El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos de postgrado en el área de hotelería y turismo. Se trata de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.
Con la Maestría en Dirección y Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad.
Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, la Universidad Internacional Iberoamericana propone la Maestría en Dirección y Consultoría Turística.
Plan de Estudios
Módulo 1. Consultoría Turística (integrado por 11 materias)
- Fundamentos del turismo.
- Marketing de empresas y destinos turísticos.
- Administración y dirección de empresas.
- Dirección estratégica de empresas y destinos turísticos.
- Dirección financiera.
- Gestión ambiental de empresas turísticas.
- Gestión estratégica de los recursos humanos.
- Análisis cuantitativo del turismo.
- Las TIC's en la industria turística.
- Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos.
- Economía del turismo.
- Enfoque en Dirección de Hoteles
- E-business y su integración con los sistemas corporativos de gestión.
- Técnicas de dirección y liderazgo organizacional.
- Dirección de empresas de hostelería.
- Dirección de alimentos y bebidas.
- Enfoque en Turismo Sostenible
- El turismo y el patrimonio cultural.
- Impactos ambientales de las actividades turísticas.
- El territorio como recurso turístico.
- Turismo rural y desarrollo sostenible.
- Turismo alternativo y ecoturismo.
- Enfoque en E-Business en Empresas Turísticas
- Sociedad de la información y del cambio.
- Comercio y marketing electrónico.
- E-business y su integración con los sistemas corporativos de gestión.
- Estrategias y negocios turísticos en Internet.
- Metodología de Investigación Científica.
- Proyecto Final de Maestría.