Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Contaduría Pública

Universidad de Guadalajara



La carrera Licenciatura en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad de Guadalajara.

Materias: 45.

El título de Licenciatura en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Perfil del egresado

Las actitudes, las habilidades y los conocimientos deseables que posea el egresado para responder adecuadamente a las necesidades presentes y futuras de los diferentes sectores sociales que requieren de sus servicios son:
  • Actitudes personales: crítica hacia la vida y hacia la profesión; participación permanente en el proceso de enseñanza–aprendizaje; seguridad en sí mismo (autoestima); superación permanente personal y profesional; prospectiva de la vida; iniciativa, emprendedora y de éxito; ética profesional y personal, y apertura al cambio.
  • Actitudes sociales: de servicio a los demás; compromiso y responsabilidad; orgullo por la profesión, la universidad y la nación; fomento de bienestar social.
  • Habilidades contables y administrativas: diseñar e implantar procedimientos contables que conformen sistemas de información financiera; elaborar, analizar e interpretar los estados financieros e informes para asesorar aspectos contables, fiscales financieros y organizacionales; captar, registrar, analizar, interpretar y fundamentar la toma de decisiones financieras; analizar, interpretar y fundamentar la aplicación de leyes tributarias a las organizaciones; prevenir y detectar errores y desviaciones en los procedimientos y registros contables y proponer soluciones; utilizar sistemas electrónicos para la preparación, análisis y procedimientos de la información contable, financiera, fiscal y de auditoría; diseñar y aplicar medidas de calidad total; ejercer y delegar autoridad para cumplir sus fines.
  • Habilidades interpersonales: poseer capacidad de liderazgo; negociar; trabajar en equipo de manera disciplinada; adaptarse al clima organizacional y a las nuevas tecnologías; promover el cambio y desarrollo social.
  • Habilidades intelectuales: analizar y sistematizar información; calcular e interpretar cifras; aprender a aprender; investigar para solucionar problemas; comunicarse en forma oral y escrita en español; expresarse, redactar, traducir y entender el idioma inglés, nivel intermedio.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.