Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Blockchain Smart Contracts y Criptoeconomía
Universidad de Alcalá

Maestría en Blockchain Smart Contracts y Criptoeconomía

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Blockchain Smart Contracts y Criptoeconomía es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Blockchain Smart Contracts y Criptoeconomía es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Blockchain Smart Contracts y Criptoeconomía

Objetivos formativos

El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAOs, los Smart Contracts y los Tokens, incluyendo la Criptoeconomía como un nueva área de estudio y oportunidad profesional, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Concretamente se persigue una formación en:
  • Los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain y de sus principales materializaciones, como Ethereum.
  • Los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permiten su funcionamiento y sostenibilidad.
  • Las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella.
  • Sus implicaciones legales y regulatorias.

Público al que va dirigido

Profesionales, estudiantes o interesados en conocer las tecnologías basadas en Blockchain desde una perspectiva integradora de los aspectos técnicos, económicos, sociales y legales.

Ingenieros de cualquier rama interesados en participar en el desarrollar de estas nuevas tecnologías, o aplicarlas en sus respectivas áreas de trabajo.

El perfil de los participantes incluye fundamentalmente (pero no se limita a) profesiones TIC, de economía y empresa o derecho, que han trabajado y tienen una base de tecnología en el área y quieren profundizar en los fundamentos de la tecnología blockchain.

Compartir Maestría en Blockchain Smart Contracts y Criptoeconomía