Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Atención Farmacéutica Comunitaria
Universidad de Alcalá

Maestría en Atención Farmacéutica Comunitaria

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Atención Farmacéutica Comunitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Atención Farmacéutica Comunitaria es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Química .

Acerca de Maestría en Atención Farmacéutica Comunitaria

Competencias a adquirir

• Conocer los procesos de atención al paciente en el contexto de la atención farmacéutica, y desarrollar habilidades para desarrollarlos en la práctica, con eficiencia y autonomía.
  • Identificar indicadores de necesidad, efectividad, seguridad y adherencia que permitan realizar el seguimiento de los resultados de la farmacoterapia de un paciente.
  • Comprender el concepto de “problema relacionado con el medicamento” y su relación con las necesidades.
  • Identificar las reacciones adversas medicamentosas y aspectos relativos a la gestión de servicios que faciliten la implantación del seguimiento farmacoterapéutico.
  • Adquirir un conocimiento avanzado sobre los tratamientos de las patologías y síndromes comunes que el farmacéutico maneja en su práctica diaria.

Público al que va dirigido

Licenciados/as o Graduados/as en Farmacia