Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Auditoría de Ciberseguridad
Universidad Da Vinci

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Auditoría de Ciberseguridad es una de las maestrías de ciberseguridad que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Auditoría de Ciberseguridad es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Seguridad .

Acerca de Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Auditoría de Ciberseguridad

Perfil de Ingreso

En general, los aspirantes a participar de este programa tienen algunos puntos característicos que los definen. Algunos de ellos son los siguientes:

• Trabajan en el ámbito de la informática
  • Están interesados en ampliar sus saberes sobre la ciberseguridad

Perfil Profesional

Los profesionales que surgen de esta maestría son expertos en evitar el robo de la información en las distintas áreas de una empresa. En esta maestría los alumnos conocen las diferentes amenazas que se encuentran en la red y aprenden a proteger a la empresa contra ellas. Al finalizar, los egresados tienen conocimientos para aplicar las principales técnicas usadas por los hackers éticos, como la detección de vulnerabilidades, el sniffing y otras. Por último, también son capaces de diseñar políticas de seguridad enfocadas a la protección de los datos y dispositivos de cualquier empresa.

En suma, sus principales aptitudes son las siguientes

• Aplicación de técnicas usadas por hackers éticos.
  • Detección de vulnerabilidades.
  • Diseño de políticas de seguridad enfocadas a la protección de datos.

Los egresados están capacitados para realizar las siguientes funciones:

• Responsable de seguridad informática.
  • Consultor/a de ciberseguridad.
  • Hacker ético/a.
  • Analista forense informático.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Auditoría de Ciberseguridad aborda 12 asignaturas y se extiende por 21 meses. Durante el cursado, el programa aborda temáticas diversas como las redes, los fundamentos de la seguridad informática y los mecanismos de seguridad que se aplican frente a las amenazas. De esta manera, la formación que se brinda permite que sus egresados conozcan las amenazas informáticas que acechan al campo empresarial y que utilicen diferentes estrategias que ayuden a prevenir y atacar a los hackers que se presenten. También están capacitados para diseñar políticas de seguridad que protejan los intereses de una organización.

ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE REDES

ASIGNATURA 2. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y DELITOS INFORMÁTICOS

ASIGNATURA 3. FUNDAMENTOS DE RUTEO Y SWITCHEO

ASIGNATURA 4. SEGURIDAD EN LA NUBE Y REDES SOCIALES