Acerca de Maestría en Comunicación Organizacional
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar en esta carrera cuentan con los siguientes elementos diferenciales:
- Profesionales relacionados con la información, las ciencias de la comunicación o la mercadotecnia.
Perfil Profesional
Con esta Maestría en Comunicación Organizacional los estudiantes potencian su desarrollo personal y profesional en un sector que se encuentra en expansión y crecimiento, como es la comunicación organizacional y su gestión estratégica. La Maestría proporciona los conocimientos necesarios para implementar planes de comunicación estratégicos enfocados a potenciar y fortalecer el posicionamiento de la marca empresarial y la identidad organizacional. Con esta formación podrás alcanzar una visión completa, transversal e integral de la comunicación organizacional, creando una marca, elaborando y llevando a cabo las estrategias y planes de comunicación oportunos y evaluando los resultados obtenidos, que tras tu estudio, serán de éxito.
Por ello, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:
- Gestión estratégica de la comunicación organizacional.
- Implementación de planes de comunicación.
- Potencialización y fortalecimiento de la marca empresarial e identidad corporativa.
Campo Laboral
Los profesionales que surgen de estas propuestas pueden trabajar en los siguientes lugares y roles:
- Dirección de comunicación o de marketing y comunicación.
- Coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa.
- Gerencia de marca.
- Especialistas en comunicación organizacional, tanto como responsable o consultoría.
Plan de Estudios
El plan de estudios de la Maestría en Comunicación Organizacional establece que los alumnos deben cursar 10 asignaturas en un plazo de 15 meses. A lo largo de ese trayecto, los estudiantes absorben conocimientos sobre comunicación interna, imagen corporativa, marca y psicología empresarial.
ASIGNATURA 1. COMUNICACIÓN
ASIGNATURA 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
ASIGNATURA 3. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
ASIGNATURA 4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA
ASIGNATURA 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING
ASIGNATURA 7. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
ASIGNATURA 8. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA
ASIGNATURA 9. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS
ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL