Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de México | Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura
Universidad Autónoma del Estado de México

Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura

Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

La carrera Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México. El título de Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Maestría en Antropología.

Acerca de Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura

Objetivo

La Maestría en Antropoligía y Estudios de  la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México busca formar investigadores de alto nivel en el campo de los estudios antropológicos de la cultura, a partir del método etnográfico que permite la descripción sistemática y científica de los procesos culturales contemporáneos. A través del trabajo de campo, el diálogo reflexivo de la interdisciplinariedad y con base en una interpretación de la vida social humana, se pretende desarrollar investigación que contribuya en la solución de los problemas sociales, técnicos y ambientales actuales en los cuales la variable cultural sea relevante.

Perfil de egreso

El egresado poseerá una amplia formación en estudios de la sociedad desde la perspectiva antropológica, de manera especial en aquellos temas vinculados con el análisis de la cultura.

Se servirá de las bases teórico-metodológicas obtenidas para formular hipótesis pertinentes capaces de indagar problemáticas socioculturales, así como fenómenos, pensamientos o productos culturales referentes al ser humano en la vida cotidiana contemporánea.

Estará en condiciones de asumir una actitud reflexiva y crítica frente a los asuntos de su competencia.

Contará con la capacidad para la gestión, el diseño y la evaluación de proyectos de investigación relacionados con problemáticas socioculturales.

Sedes donde estudiar Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura en la Universidad Autónoma del Estado de México

Facultades donde estudiar Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura en la Universidad Autónoma del Estado de México

Compartir Maestría en Antropología y Estudios de la Cultura