Licenciatura en Ingeniería Petrolera

Universidad Autónoma del Carmen



La carrera Licenciatura en Ingeniería Petrolera es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma del Carmen.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Ingeniería Petrolera es el título que otorga la Universidad Autónoma del Carmen para la carrera de Licenciatura en Química.

La Licenciatura en Ingeniería Petrolera, forma parte de la propuesta educativa que pregrado que brinda la Universidad Autónoma del Carmen. 

Perfil del egresado 

El egresado de Ingeniería Petrolera está capacitado para aportar soluciones en los procesos de exploración, perforación y extracción de hidrocarburos, así como analizar y resolver problemas de administración de proyectos, con habilidades necesarias para operar y optimizar procesos de producción; posee y actúa con pensamiento científico, con creatividad e innovación continuando su desarrollo profesional investigando, adoptando y adaptando tecnología. 

Campo ocupacional 

El Ingeniero Petrolero es capaz de desempeñarse en el Sector Publico: Secretaria de Energía, Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Petróleo, Comisión Federal de Electricidad o bien, en el Sector Privado en empresas que suministran bienes y servicios a las paraestatales antes mencionadas, así como también en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Consultarías y Asesorías Ambientales.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería Petrolera en la Universidad Autónoma del Carmen


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.