Licenciatura en Derecho

Universidad Autónoma de Yucatán



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

Objetivo

Formar profesionales competentes en el ejercicio del derecho capaces de presentar soluciones innovadoras a las problemáticas del contexto de la realidad actual, con un profundo compromiso social y una sólida formación humanística.

Perfil de egreso

  • Asesoría: Propone alternativas de solución a situaciones jurídicas en contextos locales, nacionales e internacionales, mediante el análisis de la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia, con una perspectiva ética y de compromiso profesional.
  • Litigación: Representa a las distintas partes involucradas en una controversia, aplicando los conocimientos jurídicos pertinentes, en busca de la mejor defensa de los intereses del representado ante las autoridades jurídicas correspondientes, con un sentido ético de solidaridad y probidad.
  • Procuración e Impartición de Justicia: Administra e imparte justicia aplicando las normas, doctrina y jurisprudencia en los entornos local, nacional e internacional, con una perspectiva ética y de bien común.
  • Solución de Conflictos por Medios Alternos: Facilita la solución de conflictos en los ámbitos público o privado a través de los medios alternos,  para lograr de manera responsable y pacífica el menor perjuicio de las partes afectadas, antes, durante o al terminar el proceso judicial,  con ética y sentido humano.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.