Licenciatura en Derecho

Universidad Autónoma de Tamaulipas



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 66.

El Licenciado en Derecho es un profesionista que presta sus servicios a la comunidad, demostrando su capacidad en el ejercicio de la profesión en las áreas jurídicas que abarca la disciplina que ejerce. En el desempeño de su profesión deberá tener los conocimientos jurídicos, públicos, privados y sociales a fin de aplicarlos en la realidad social; de igual forma conocer las instituciones que fundamentan el sistema jurídico mexicano. Tendrá la capacidad para tomar decisiones en forma equilibrada, reflexiva, coherente y con responsabilidad en la percepción de los problemas sociales.

Objetivo

Formar profesionistas con alta capacidad y competitividad jurídica en el ámbito socio jurídico nacional e internacional, para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva, coherente y con sensibilidad en la percepción de los problemas sociales.

Perfil del Egresado

El egresado en Derecho será capaz de comprender y aplicar principios, promover procesos, utilizar técnicas y herramientas jurídicas ante la problemática social de las personas físicas o morales, frente a normas y autoridades municipales, estatales, nacionales e internacionales, haciendo suyos los valores que orientan el Derecho, actuando con justicia, respetando el orden público, el Derecho positivo vigente, la paz social y la dignidad humana.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.