Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Querétaro | Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química
Universidad Autónoma de Querétaro

Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química

Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ

La carrera Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Autónoma de Querétaro. El título de Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química es el título que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química

Objetivo

Formar, con una base disciplinar, profesionales de la enseñanza de las Ciencias (Matemáticas, Física, Química y Biología) en los niveles medio superior y superior que les permita aplicar las teorías didácticas y la tecnología a fin de que sienten las bases científicas en futuros profesionistas, y que sean capaces de desarrollar soluciones didácticas a problemas de aprendizaje de las ciencias.

Perfil de egreso

El egresado de este programa estará especializado en el análisis de problemas didácticos afines al área científica de su elección, por lo que sus características, son:

Conocimientos:
  • Conocimientos pertinentes en las Matemáticas y las Ciencias en el nivel de su práctica profesional.
  • Comunicar lenguaje científico en forma oral y escrita de acuerdo a su línea terminal
  • Los métodos y herramientas didácticas.
  • Tecnología digital en el ambiente de la enseñanza de las Ciencias.
  • Contextos y situaciones de aplicación de las Ciencias para resaltar sus aplicaciones y funcionalidad.
  • Estrategias metodológicas para planificar y diseñar secuencias de aprendizaje y para evaluar el proceso cognitivo.
  • Comprensión lectora y escritura de textos básicos en inglés Nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.
Habilidades:
  • Comunicación asertiva en forma oral y escrita
  • Uso de la tecnología digital en su desempeño profesional, como medio de comunicación y para el diseño de materiales didácticos.
  • Facilidad para identificar las características del desarrollo cognitivo y contexto sociocultural de sus alumnos, para así planificar y analizar formas de interacción en el aula, instrumentos de evaluación y secuencias de aprendizaje..
Actitudes:
  • Aprender de manera autónoma.
  • Actitud responsable en el uso de la tecnología digital en su ámbito profesional.
  • Actitud propositiva para el planteamiento y búsqueda de estrategias a problemas educativos

Facultades donde estudiar Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química en la Universidad Autónoma de Querétaro

Compartir Maestría en Didáctica de las Ciencias línea terminal en Química