Inicio | Universidad Autónoma de Nuevo León | Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales
Universidad Autónoma de Nuevo León

Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

  Física y Química
4 Semestres
Presencial

La carrera Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales es una de las Maestrías de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Materias: 18.

El título de Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Maestría en Química .

La Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel, competitivos internacionalmente, con conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar el método científico de manera interdisciplinaria en la resolución de problemas en los ámbitos académico, científico e industrial, en el área de la Química de los materiales con especial énfasis en la síntesis y caracterización de nuevos materiales (vítreos, cerámicos, inorgánicos, poliméricos, moleculares), utilizando para ellos diversas técnicas de síntesis y de caracterización, así como una evaluación de su potencial aplicación.

Difundir y aplicar el conocimiento científico a través de actividades docentes, de investigación y de vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y enlazar el avance de la investigación en la Universidad autónoma de Nuevo León con el desarrollo tecnológico de nuestro país.

Modalidad de Estudio 
Escolarizada

Duración de la Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales
2 años

Requisitos

Para todo caso especial de ingreso, el Comité de Admisión dictaminará sobre la aceptación o rechazo de los candidatos.


Plan de Estudios

1 Semestre 

  • Cristaloquímica
  • Técnicas de preparación de los materiales
  • Diagrama de equilibrio de fase y análisis térmico
  • Optativa I
  • Seminario I
  • Tesis I

2 Semestre 

  • Difracción de rayos X
  • Propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas de los materiales
  • Propiedades termomecánicas de los materiales
  • Optativa II
  • Seminario II
  • Tesis II

3 Semestre

  • Libre elección
  • Divulgación
  • Seminario III
  • Tesis III

4 Semestre 

  • Seminario IV
  • Tesis IV

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados