Acerca de Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales capaces de crear planes de comunicación estratégica y relaciones públicas articulados al programa de desarrollo institucional, que permita lograr el cumplimiento y el posicionamiento competitivo de la organización, desde un marco ético de la legalidad y la responsabilidad social.
OBJETIVOS PARTICULARES
Formar profesionales capaces de:
- Identificar los problemas de comunicación en las organizaciones a través de la investigación que permitan proponer alternativas de solución.
- Integrar acciones de responsabilidad social al plan estratégico de comunicación que contribuyan al desarrollo sustentable de la organización y su relación de colaboración con el entorno social.
- Introducir el uso de las TIC como un recurso eficaz del plan estratégico de comunicación en las organizaciones.
- Implementar estrategias de manera sistemática que permitan prevenir las crisis o manejar planes emergentes para su disuasión.
- Emprender programas de atención a los públicos internos y externos como política garante al desarrollo y posicionamiento organizacional.
- Desarrollar capacidades de cabildeo y negociación que permitan persuadir a los públicos competentes en situaciones diversas.
- Vincular acciones académico-estudiantiles del programa educativo con problemas del entorno social o la comunidad que contribuyan a su solución.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica será un profesional competente para diseñar, ejecutar y valorar planes de comunicación estratégica y relaciones públicas en las organizaciones, que se articulen a su plan de desarrollo y contribuyan al logro de sus objetivos.Conocimientos amplios y profundos sobre:
- Comunicación Estratégica
- Planes de comunicación estratégica y relaciones públicas
- Gestión directiva y liderazgo
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Imagen, identidad y posicionamiento.
- Gestión de Crisis
- Metodología de la Investigación
Habilidades para:
- Métodos y Técnicas de investigación para la gestión de la Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas
- Diseño, ejecución y evaluación de planes de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas
- Procesos de gestión y toma de decisiones
- Manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación
- Procesos y estrategias para la Imagen y posicionamiento de las organizaciones
- Prevención y manejo de crisis
- Métodos y técnicas de la investigación en Comunicación y Relaciones Públicas
Actitudes y Valores:
- Responsabilidad
- Eficiencia
- Compromiso
- Proactivo
- Honestidad
- Empatía
- Crítico