Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos es una de las maestrías de artes que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos

La Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno del arte y quiere conocer las características esenciales sobre la dirección en este ámbito este es su momento, con la Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito, además conocerá el museo en todos sus aspectos, ya sea desde una perspectiva organizacional como desde una perspectiva conservadora, adquiriendo información sobre diferentes casos y fomentando la comunicación su comunicación; y conocerá todo lo referente sobre el patrimonio, así como su legislación, organismos etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico le prepara para poder desenvolverse de manera profesional en el entorno del arte en los aspectos relacionados con la dirección.

Objetivos

• Conocer la industria creativa y cultural, tanto su clasificación como competencias personales y sociales.
  • Aprender sobre la dirección estratégica en la industria creativa y cultural.
  • Conocer los diferentes recursos de la programación cultural.
  • Diferenciar las competencias del agente de cambio y conocer todo lo referente a la transformación del negocio.
  • Aprender a analizar todo lo referente al marketing cultural.
  • Adquirir el museo como institución.
  • Conocer las tipologías existentes de museos.
  • Adquirir e investigar colecciones.
  • Realizar estrategias de comunicación en los museos.
  • Conocer el valor educativo de los museos.
  • Establecer los principales conceptos que rigen el mercado del arte y la escultura.
  • Indicar las características reseñables de cada época artística.
  • Enumerar las principales claves de la escultura.
  • Indicar los elementos más importantes de las esculturas.
  • Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura.
  • Enunciar la labor fundamental de los museos con respecto al arte y la escultura.
  • Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades.
  • Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades.
  • Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta.
  • Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.
  • Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.
  • Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una antigüedad.
  • Conocer la legislación y el patrimonio.
  • Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales.
  • Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio.
  • Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico.
  • Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
  • Aplicar diferentes tipos de conservación.
  • Conocer los aspectos regulables en la conservación.
  • Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
  • Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos