Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Planeación y Desarrollo Sustentable

Universidad Autónoma de Baja California

La carrera Maestría en Planeación y Desarrollo Sustentable es una de las Maestrías de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 4 SEMANAS.

El título de Maestría en Planeación y Desarrollo Sustentable es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Maestría en Gestión Urbana y Rural.

Perfil de egreso

En términos generales el perfil del egresado de maestría, le permitirá integrar y aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos sobre planeación urbano regional o en el diseño del paisaje, así como del manejo de herramientas para el análisis y evaluación de los aspectos socioeconómicos, ambientales y de gestión. Por el lado de la investigación el egresado aplicará los métodos y técnicas que le permitan plantear y resolver problemas de investigación aplicada, siempre favoreciendo la actitud crítica, reflexiva, propositiva y de colaboración para el trabajo en grupo e interdisciplinario, y en específico:
  • Enmarcar los problemas del desarrollo regional, urbano y rural en el contexto del Desarrollo Sustentable.
  • Integrar y aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos en la elaboración y desarrollo de investigación, así como usar sus productos en el campo profesional de la planeación y en las líneas de investigación: planeación urbano regional; paisaje regional y urbano, perspectivas sociales del desarrollo y la sustentabilidad, dando prioridad a los problemas que demanda el contexto local y regional.
  • Manejar las herramientas para el análisis, evaluación y prospección de los aspectos socioeconómicos, ambientales, geográficos y de gestión del desarrollo.
  • Manejar los métodos y técnicas de investigación para la realización de reportes de diferente tipo: académicos y profesionales.
  • Elaborar documentos técnicos, ensayos, tesis y difusión de los mismos como publicaciones académicas.
  • Desarrollar trabajo en grupo, colaborativo, constructivo e interdisciplinario.
  • Exponer y defender la tesis de grado.