Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Chapingo | Maestría en Ciencias en Estratégica Agroempresarial
Universidad Autónoma Chapingo

Maestría en Ciencias en Estratégica Agroempresarial

Universidad Autónoma Chapingo - UACh

2 Años

La carrera Maestría en Ciencias en Estratégica Agroempresarial es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Autónoma Chapingo. El título de Maestría en Ciencias en Estratégica Agroempresarial es el título que otorga la Universidad Autónoma Chapingo para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias .

Acerca de Maestría en Ciencias en Estratégica Agroempresarial

La Maestría en Estrategia de Agronegocios está diseñada para desarrollar profesionales con liderazgo y habilidades en ciencia y tecnología para implementar nuevas iniciativas destinadas a crear empresas rurales rentables, reconocidas a nivel nacional mediante la comprensión del poder de la estrategia de redes de valor agrícola. internacionalmente. Poner en peligro los recursos naturales y la energía para las generaciones futuras.

Perfil de Ingreso

• Título de estudios de licenciatura en áreas afines a la Maestría y certificado de estudios, preferentemente con un periodo de titulación menor a un año posterior a la fecha de culminación de los estudios profesionales.
  • Promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, en la escala del 0 al 10, preferentemente sin exámenes extraordinarios.
  • Preferentemente 400 puntos en el examen TOEFL.

Perfil Profesional

• Dominio de los principios económicos, administrativos y de gestión para formular, ejecutar, administrar y evaluar proyectos y programas relacionados con las estrategias de gestión agroempresariales.
  • Destreza en el uso de herramientas de investigación para el estudio de las políticas públicas en el ámbito municipal, estatal y federal.
  • Capacidad para emprender procesos de planeación basados en resultados así como generar indicadores para la toma de decisiones.
  • Habilidad para fomentar el trabajo en equipo a partir del liderazgo basado en las características del capital humano y capital social.
  • Emplear los métodos y las técnicas en el análisis de las redes de innovación en los territorios rurales.
  • Identificar la estructura y dinámica de las redes de valor en territorios rurales.
  • Aplicar las técnicas para la evaluación del impacto generado por proyectos, programas y estrategias de gestión agroempresarial.
  • Identificar los aspectos teórico-conceptuales que sustentan la estructura curricular del Maestro en Ciencias en Estrategia Agroempresarial.

Modalidad de Estudio

Modalidad presencial

Duración de la Maestría en Ciencias en Estratégica Agroempresarial

2 años