Diplomado en Six Sigma Green Belt

Universidad Anáhuac Puebla

La carrera Diplomado en Six Sigma Green Belt es una de las Diplomaturas de Programas Empresariales que imparte la Universidad Anáhuac Puebla.

El título de Diplomado en Six Sigma Green Belt es el título que otorga la Universidad Anáhuac Puebla para la carrera de Diplomado en Administración.

Al terminar de estudiar Diplomado en Six Sigma Green Belt el participante recibe todas las herramientas necesarias para diseñar, implementar y soportar una estrategia de mejora de utilizando la metodología Six Sigma en un nivel Green Belt que sea congruente con las necesidades particulares de su propia organización, de modo que ésta sea capaz de obtener beneficios en calidad y costos. Se capacita al participante en la selección adecuada, conocimiento y aplicación práctica de cada una de las más herramientas Six Sigma nivel Green Belt existentes para el desarrollo de proyectos de mejora continua.
 Entender y aplicar DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve, Control) en un proyecto de mejora que tenga un impacto cuantificable dentro de la organización.
 Entender y aplicar DFSS (Design For Six Sigma) en un proyecto de mejora de un producto o servicio con un impacto directo en la calidad y costos.
 Aplicación Six Sigma Tools de acuerdo a las características del proceso o producto a mejorar.

Plan de Estudios:
 Introduction to Six Sigma
 Define, Measure, Analyze, Improve, Control (DMAIC)
 Design For Six Sigma (DFSS)
 Mapa de Pensamiento
 SIPOC (Suppliers, Inputs, Process, Outputs, and Customers)
 Mapa de Proceso
 Análisis de Causa Efecto (C & E analysis)
 Failure Modes and Effects Analysis (FMEA)
 Introducción a la variación
 Gráficas de Control
 Capacidad de Proceso