Acerca de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Americana de Europa.
Objetivos generales
Formar al profesional para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas en general, o en cualquiera de sus áreas funcionales (producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad).Competencias
- Gestionar y administrar una empresa u organización de pequeño tamaño, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada
- Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
- Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
- Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
- Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
- Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
- Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- Leer y comunicarse en más de un idioma, en especial en inglés.
- Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
Orientación profesional
- Organización de empresas.
- Contabilidad u auditoría.
- Finanzas.
- Dirección e investigación comercial.