Acerca de Diplomado en Revenue Management para la Gestión Hotelera
En la actualidad existe una situación de gran competitividad en el sector hotelero (plataformas de venta online, excesiva oferta, inmediatez, cambios en los precios...) por ello es necesaria una adecuada y eficaz gestión comercial que permita maximizar los ingresos y minimizar los costes.
El Revenue Management se erige como una metodología fundamental para afrontar este nuevo entorno con garantías de éxito.Gracias a este título los alumnos aprenderán a emplear las tecnologías más innovadoras aplicadas al campo de la hostelería y habrán alcanzado los siguientes objetivos:
- Conocer los aspectos fundamentales de la estructura financiera de la empresa hotelera.
- Entender el Revenue Management desde los diferentes puntos de vista: empresarial, comercial y ventas y tecnológico.
- Aprender a analizar y monitorizar la estructura de precios de los centros hoteleros.
- Saber desarrollar e implantar una estrategia de precios que permita maximizar los ingresos procedentes de la venta de los servicios prestados por el hotel.
- Dominar las herramientas y técnicas más novedosas de previsión, fijación de precios, segmentación de clientes y gestión de capacidades.
Gracias a la formación en Revenue Management el alumno estará capacitado para trabajar en las divisiones comerciales y de marketing, tanto en establecimientos hoteleros independientes como de oficinas centrales de cadenas hoteleras.El estudiante, al finalizar el programa recibirá el título de Experto Universitario en Revenue Management en Gestión Hotelera