Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Tecnologico Nacional de Mexico



La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Tecnologico Nacional de Mexico.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 46.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el título que otorga Tecnologico Nacional de Mexico para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Objetivo de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Formar profesionales capaces de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones deben poseer: Conocimientos básicos en el área de informática; ser creativos, imaginativos y con sentido de inventiva; interés por la tecnología; habilidad para el manejo de base de datos, procesador de palabras y acceso a consulta vía internet, conocimientos y habilidades en el manejo de dispositivos móviles, ética, disposición para trabajar en equipo; capacidad analítica y abstracta para resolver problemas; interés para desarrollar proyectos de investigación; responsabilidad, visión empresarial y compromiso con la sociedad.

Perfil de egreso

  • Diseña, implementa y administra redes de cómputo y comunicaciones para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, con base en modelos y estándares internacionales.
  • Administra proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el logro de los objetivos organizacionales conforme a requerimientos establecidos.
  • Desarrolla e implementa sistemas de información para la gestión de procesos y apoyo en la toma de decisiones, utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  • Diseña, desarrolla y gestiona sistemas de bases de datos para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
  • Integra soluciones de sistemas de comunicación con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  • Desempeña funciones de consultoría y auditoría para validar procesos y garantizar la calidad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Crea empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para contribuir al desarrollo del entorno.
  • Integra las diferentes arquitecturas de hardware y administra plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Tecnologico Nacional de Mexico

Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Tecnologico Nacional de Mexico

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.