Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Finanzas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Maestría en Finanzas es una de las Maestrías de Contabilidad que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 20.

Objetivo general

La Maestría en Finanzas tiene como objetivo formar personas con sólidos conocimientos teórico-prácticos, valores éticos y pensamiento crítico, capacitados en el manejo de sofisticados modelos y técnicas de análisis financiero para tomar las mejores decisiones financieras y resolver sofisticados problemas de inversión-financiamiento, así como para proponer acciones que eleven la calidad de la administración y la eficacia de las estrategias en las organizaciones en las cuales se desempeñan.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Finanzas del Tecnológico de Monterrey será:

  • Líder de negocios especializado en Finanzas que genera valor a las organizaciones a través de la formulación de estrategias financieras innovadoras y de su aplicación en ambientes empresariales que se caracterizan por ser globalizados, inciertos y complejos.
  • Competitivo internacionalmente capaz de interactuar en organizaciones multiculturales, negociar en ambientes de mercados globalizados y tomar decisiones financieras acertadas mediante la combinación del conocimiento, la aplicación de avanzadas metodologías financieras y el uso intensivo de la tecnología para incrementar el valor de la empresa a través de la optimización de sus recursos.
  • Que actúa bajo los más altos estándares éticos de la profesión y es responsable socialmente al tomar decisiones que, además de generan beneficios económicos, ayudan al desarrollo sostenible de la comunidad donde se encuentra.

Facultades donde estudiar Maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.