Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Tecnologías Computacionales

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Tecnologías Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Ingeniería en Tecnologías Computacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Informática.

Objetivo

La Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo responder al avance de la sociedad al desarrollar sistemas de software que dan soporte a la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de la sociedad, aumentar la competitividad de las organizaciones y apoyar el desarrollo sustentable del país. Genera productos tecnológicos que impulsan la solución de problemas en ámbitos cotidianos, científicos e industriales y en los que integra competencias y habilidades de las Ciencias Computacionales, la Ingeniería de Software y la Infraestructura Computacional. Sus fortalezas comprenden el análisis, diseño e implementación de algoritmos, la modelación computacional, los sistemas inteligentes, el desarrollo de software y la implantación de redes computacionales.


Competencias:

- Soluciona problemas generando algoritmos computacionales eficientes bajo modelos y herramientas de las ciencias computacionales.

- Desarrolla software aplicando estándares de procesos y de calidad de la Ingeniería de software.

- Implementa infraestructura computacional de vanguardia que satisface necesidades de interconexión, operación y seguridad informática.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.