Maestría en Ingeniería

Instituto Tecnológico de Villahermosa



La carrera Maestría en Ingeniería es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Duración: .

Materias: 12.

Objetivo General

La Maestría en Ingeniería tiene como objetivo formar Maestros en Ingeniería que respondan con liderazgo innovador a los retos sociales, científicos y tecnológicos del entorno, mediante una formación integral, promoviendo proyectos de innovación tecnológica en un marco de ética profesional, responsabilidad social y de una cultura ecológica.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Ingeniería será capaz de:
  • Poseer dominio eficiente para la operación y manejo de equipo, materiales, instrumentos y laboratorios afines a las tecnologías e ingenierías.
  • Abordar la problemática que las organizaciones y empresas enfrentan con una visión innovadora que permita la mejor aplicación de soluciones.
  • Contribuir al avance tecnológico desarrollando metodologías innovadoras.
  • Mejorar la competitividad de organizaciones y empresas de la región implementando las estructuras pertinentes aplicando tecnología innovadora.
  • Identificar áreas de oportunidad, con la visión estratégica de negocio, que permitan consolidar el posicionamiento de la industria de bienes y servicios en el mercado.
  • Coordinar, dirigir y realizar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, con participación de grupos interdisciplinarios.
  • Realizar el diagnóstico, evaluación y gestión sustentable de proyectos.
  • Tener la habilidad para vincularse con el sector industrial, gubernamental y social para atender la problemática del desarrollo sustentable de la región.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.